hoybolivia.com/movil
Martes 14 de agosto 2018
Política


Ganaderos de Santa Cruz prevén que el Gobierno firme hasta junio el protocolo para exportar carne


16/05/2018 - 21:14:00
Santa Cruz, (ABI).- El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Javier Landívar, dijo el miércoles que ese sector prevé que hasta junio de este año el Gobienro nacional viabilice la exportación de carne a China, tras el arribo de una misión de ese país para dar el visto bueno al proceso de producción cárnica de Bolivia.

"Es un trabajo que estamos haciendo en un tiempo record, no es algo tan inmediato, es un proceso muy largo que en otros países ha tomado un proceso más largo; nosotros comenzamos el año pasado y en junio confiamos que el Presidente esté firmando (con China), un protocolo para la exportación de carne, café y quinua", informó a los periodistas.

Landívar agregó que esa misión de China debe llegar para fin de mes o principios de junio, para finiquitar todos los detalles de los protocolos para exportar carne al mercado más grande de Asia.

Agregó que también se trabaja con otros mercados como Rusia, Hong Kong, y Corea de Sur-de cual se ha visto especial interés- y otros países árabes, para la exportación de carne.

Para esta gestión, Santa Cruz registra un crecimiento del hato ganadero de entre el 5% y 7%, siendo el primer departamento productor de carne en el país con una proyección de hasta fin de año de 4 millones de cabezas de ganado en ese departamento.

hace 7 h | WhatsApp Con esta aplicación podrían estar espiándote en la plataforma


hace 7 h | La función de la trompa de los elefantes que quizás no conocías


hace 7 h | Qué es el misterioso brillo captado por la NASA en los confines del Sistema Solar


hace 7 h | 6 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas saber para comprender el futuro


hace 7 h | Los niños que lograron hackear el sistema electoral de Estados Unidos