hoybolivia.com/movil
Martes 24 de abril 2018
Política


Instituciones fortalecen estrategias contra la violencia rumbo a Cumbre de Seguridad Ciudadana


16/04/2018 - 17:31:16
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Gobierno, la Policía, ONU-Mujeres y varias instituciones involucradas con violencia en razón de género se reunieron el lunes en La Paz para fortalecer estrategias de prevención hacia la VIII de Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizará el viernes en Tarija.

"En esta jornada de trabajo interinstitucional hablamos de ejes de la problemática de toda forma de violencia contra la mujer, niña, niño, adolescente y de fortalecer los sistemas de atención y prevención", informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

Precisó que ONU-Mujeres, la Comunidad de Derechos Humanos, Save the Children y otras instituciones plantearon varias iniciativas para erradicar la violencia en toda su expresión y forma.

Esta jornada se hizo un profundo análisis del rol de los medios de comunicación sobre la violencia que es objeto de grandes titulares, pero son pocos los que le hacen seguimiento para no dejar impunes estos hechos, comentó.

Chávez agregó que la jornada contó con tres líneas de acción vinculadas a la comunicación y prevención, formación y capacitación para servidores públicos y atención a víctimas de violencia, las mismas se constituyen en uno de los ejes del trabajo interinstitucional con miras al diseño del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

En el evento, donde participaron más de una veintena de instituciones vinculadas con la problemática, se empleó una estrategia de intervención para el análisis y reflexión sobre la violencia que se genera en el país contra niñas, niños, mujeres y jóvenes, destacó la autoridad.

hace 7 m | Un anfibio de México podría hacer volver a caminar a los parapléjicos


hace 23 h | Quería herirlo ahí: Dijo la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera


hace 23 h | La foto del astronauta de Solway: un misterio sin resolver por más de 50 años


hace 23 h | El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por un arañazo y lametón de su perro


hace 73 h | Muy pronto el mamífero más grande del planeta podría ser la vaca