hoybolivia.com/movil
Miércoles 19 de diciembre 2018
Destacadas


Ministro sugiere a Gobernación de Tarija diversificar su economía para no depender de la renta petrolera


16/04/2018 - 15:09:35
Tarija, (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, sugirió el lunes a la Gobernación de Tarija diversificar su economía para no depender sólo de los ingresos de la renta petrolera.

"Tarija es el único departamento rentista al 100 por ciento, eso se ve que cuando cae la economía del petróleo, cae también la economía de Tarija, eso deben trabajar e invertir en el temas productivos", dijo a los periodistas.

Sánchez recordó que desde 2006 el departamento de Tarija recibió una renta por Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH) y regalías cerca de 4.800 millones de dólares, recursos que no fueron bien invertidos de acuerdo a autoridades nacionales y locales.

"De 2018 al 2025 en un escenario normal, ni siendo optimistas, ni siendo pesimista vamos a tener para Tarija una renta petrolero de unos 3.000 millones de dólares. Estamos abiertos a que trabajen en el sector hidrocarburos en el gran polo petroquímico, debería pensar la Gobernación de incluirse en este proyecto", agregó.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, dijo que aprehendió de los errores del pasado y que buscará diversificar la economía de ese departamento.

"Hemos aprehendido de los errores del pasado, de que no debemos depender de los recursos del gas como única fuente de financiamiento para nuestros desarrollo y que tenemos que diversificar la economía, yo creo que ese es el desafío que tiene Tarija", precisó.

hace 15 h | Las 25 contraseñas que más se usaron en 2018. ¿Alguna de estas es la que usas?


hace 15 h | 40 años de cárcel para una madre que dejó morir a sus hijas en el auto mientras estaba en una fiesta


hace 15 h | Dueño de la cadena de comidas argentina Manolo fue asesinado por su exsuegro, quien luego se suicidó


hace 21 h | ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño


hace 21 h | Un estudio revela cómo eran los gatos domésticos de la era vikinga