hoybolivia.com/movil
Lunes 23 de abril 2018
País


Juez determina detención preventiva para una de las acusadas por desaparición de pareja en La Paz


12/01/2018 - 18:01:08
La Paz, (ABI).- El juez primero de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Graciela Cuti Tola, por existir suficientes elementos de convicción que la involucran en el caso de la desaparición de una pareja de enamorados desde año nuevo en La Paz, informó el viernes el fiscal Marcos Vargas.

"El juez ha convalidado los actos realizados por el Ministerio Público en el sentido de los indicios necesarios de participación suficiente de las coimputadas ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Miraflores de Graciela Cuti Tola", precisó a los periodistas.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Cuti utilizó el celular de Carla Bellot, al cual le cambio su chip el 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado en el peritaje.

Agregó que en el caso de Jhoselín Q. V., que fue trasladada de Oruro a La Paz, porque también tenía el celular del desaparecido Miguel Cañisaire, el juez determinó medidas sustitutivas, con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles ante el Ministerio Público.

Según la denuncia de los familiares y la posterior investigación iniciada por la policía, la pareja salió de su domicilio pasada la media noche del primero de enero y se dirigió a la discoteca "Planta Baja", ubicada en la calle Figueroa de La Paz, donde fueron vistos por última vez.

hace 37 h | Muy pronto el mamífero más grande del planeta podría ser la vaca


hace 37 h | Salmon de granja: Expertos afirman que esconde un peligro mortal


hace 58 h | Una tormenta magnética en la Tierra sorprende a los científicos


hace 59 h | Cómo se curó el paciente con el peor caso de supergonorrea del mundo


hace 79 h | Transbordadores espaciales soviéticos: Del orgullo espacial a un polvoriento hangar de Baikonur