hoybolivia.com/movil
2024-04-25
Destacadas


Juez determina detención preventiva para una de las acusadas por desaparición de pareja en La Paz


12/01/2018 - 18:01:08
La Paz, (ABI).- El juez primero de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Graciela Cuti Tola, por existir suficientes elementos de convicción que la involucran en el caso de la desaparición de una pareja de enamorados desde año nuevo en La Paz, informó el viernes el fiscal Marcos Vargas.

"El juez ha convalidado los actos realizados por el Ministerio Público en el sentido de los indicios necesarios de participación suficiente de las coimputadas ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Miraflores de Graciela Cuti Tola", precisó a los periodistas.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Cuti utilizó el celular de Carla Bellot, al cual le cambio su chip el 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado en el peritaje.

Agregó que en el caso de Jhoselín Q. V., que fue trasladada de Oruro a La Paz, porque también tenía el celular del desaparecido Miguel Cañisaire, el juez determinó medidas sustitutivas, con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles ante el Ministerio Público.

Según la denuncia de los familiares y la posterior investigación iniciada por la policía, la pareja salió de su domicilio pasada la media noche del primero de enero y se dirigió a la discoteca "Planta Baja", ubicada en la calle Figueroa de La Paz, donde fueron vistos por última vez.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Luis Arce propone formar una brigada de apoyo a Palestina y que sea parte del ALBA-TCP

Con solo 7 años empezó a vender limonadas para comprarle una lápida digna a su madre fallecida

La ex más reciente de Cristian Castro cuenta por qué rompieron


Siguiente Nota