hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
País


Juez determina detención preventiva para una de las acusadas por desaparición de pareja en La Paz


12/01/2018 - 18:01:08
La Paz, (ABI).- El juez primero de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para Graciela Cuti Tola, por existir suficientes elementos de convicción que la involucran en el caso de la desaparición de una pareja de enamorados desde año nuevo en La Paz, informó el viernes el fiscal Marcos Vargas.

"El juez ha convalidado los actos realizados por el Ministerio Público en el sentido de los indicios necesarios de participación suficiente de las coimputadas ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Miraflores de Graciela Cuti Tola", precisó a los periodistas.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Cuti utilizó el celular de Carla Bellot, al cual le cambio su chip el 3 de enero de 2018, según el cruce de llamadas realizado en el peritaje.

Agregó que en el caso de Jhoselín Q. V., que fue trasladada de Oruro a La Paz, porque también tenía el celular del desaparecido Miguel Cañisaire, el juez determinó medidas sustitutivas, con detención domiciliaria, arraigo y deberá presentarse cada miércoles ante el Ministerio Público.

Según la denuncia de los familiares y la posterior investigación iniciada por la policía, la pareja salió de su domicilio pasada la media noche del primero de enero y se dirigió a la discoteca "Planta Baja", ubicada en la calle Figueroa de La Paz, donde fueron vistos por última vez.

hace 11 h | Recuerdos de la primera infancia son falsos


hace 11 h | Crean un cable magnético que se pone en la vena para ayudar a detectar tempranamente el cáncer


hace 11 h | Filman casualmente muerte de un turista durante la grabación de un videoclip


hace 16 h | Caminó 32 km para llegar temprano a su primer día de trabajo y su jefe le dio un auto


hace 16 h | La impactante historia de la joven que cayó al mar y fue encontrada con vida 7 días después