hoybolivia.com/movil
Jueves 19 de julio 2018
Economía


Dirección de Trabajo: Día del paro en Santa Cruz debe ser remunerado al trabajador


11/01/2018 - 18:18:06
Santa Cruz, (ABI).- El director departamental de Trabajo, Rajiv Echarlar, informó el jueves que se ha declarado el viernes día normal de trabajo en el departamento de Santa Cruz, pese a la declaratoria de un paro de 24 horas por parte del Comité Cívico.

"Hemos emitido un comunicado aclarando que la jornada laboral es completamente normal y que además ese día tiene que ser remunerado para el trabajador, que en muchos casos gana un sueldo básico, por lo que un día para él significa mucho", informó a los periodistas.

Echalar denunció que en algunas entidades privadas se emitieron instructivas para que el personal no vaya a trabajar el viernes y aclaró que estaría sujeto al descuento por un día.

Agregó que los empresarios pueden decidir cerrar sus fábricas, negocios u oficinas, conscientes del perjuicio que significa para ellos, "pero están obligados a pagar a sus empleados la jornada", sea cual fuere el rubro de cada actividad económica.

El Comité Cívico de Santa Cruz ratificó el paro de actividades para el viernes en contra del fallo del Tribunal Constitucional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones generales y exigiendo la abrogación del nuevo Código de Sistema Penal.

hace 6 h | Descubren un nuevo peligro en el consumo de carnes procesadas


hace 8 h | Un método pionero de modificación genética puede tener consecuencias fatales


hace 8 h | México cuenta con la primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down


hace 8 h | El hallazgo de una serpiente de 100 millones de años preservada en ámbar


hace 9 h | En Ecuador se busca ingrediente principal de medicamento para el Alzheimer