hoybolivia.com/movil
Lunes 21 de mayo 2018
País


La Policía gasificó a manifestantes que bloqueaban paso del Dakar en la Pérez


11/01/2018 - 16:35:26
Página Siete.- Poco antes de llegar las 15:00 de hoy, la Policía procedió a gasificar a los miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), UMSA y otros sectores que se encontraban bloqueando la avenida Montes, en el sector de la Pérez Velasco, por donde deben pasar los competidores del rally Dakar.

Luego de un cabildo desarrollado al medio día de hoy, donde se exigió abrogar el Código Penal y pedir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, los manifestantes se apostaron en la avenida Montes e impidieron que algunos vehículos de apoyo a los competidores del Dakar atraviese ese sector.

Debido a esa situación, la Policía, que se encontraba en el lugar desde el momento en que se instaló el cabildo, optó por lanzar gases lacrimógenos y dispersar a los manifestantes, que estaban con paraguas, ponchos y otros implementos para evitar que la lluvia los disperse.

Inicialmente se habilitó el carril de subida de la avenida Montes para que pasen los vehículos y se dispersó a los manifestantes al carril de bajada.

hace 41 h | ¿Cómo saber si le agradas a alguien? Esto dice la ciencia


hace 41 h | Científicos revelan qué característica de los hombres atrae más a las mujeres


hace 41 h | Excrementos de hipopótamos asfixian a los peces en un río africano


hace 41 h | Descubren una proteína en el tabaco que podría combatir las superbacterias


hace 41 h | ¿Cuánto ganas? Tu sueldo podría tener relación directa con tu salud mental, según científicos