hoybolivia.com/movil
Jueves 18 de octubre 2018
País


La Policía gasificó a manifestantes que bloqueaban paso del Dakar en la Pérez


11/01/2018 - 16:35:26
Página Siete.- Poco antes de llegar las 15:00 de hoy, la Policía procedió a gasificar a los miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), UMSA y otros sectores que se encontraban bloqueando la avenida Montes, en el sector de la Pérez Velasco, por donde deben pasar los competidores del rally Dakar.

Luego de un cabildo desarrollado al medio día de hoy, donde se exigió abrogar el Código Penal y pedir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, los manifestantes se apostaron en la avenida Montes e impidieron que algunos vehículos de apoyo a los competidores del Dakar atraviese ese sector.

Debido a esa situación, la Policía, que se encontraba en el lugar desde el momento en que se instaló el cabildo, optó por lanzar gases lacrimógenos y dispersar a los manifestantes, que estaban con paraguas, ponchos y otros implementos para evitar que la lluvia los disperse.

Inicialmente se habilitó el carril de subida de la avenida Montes para que pasen los vehículos y se dispersó a los manifestantes al carril de bajada.

hace 6 h | ¿Sirven realmente las vendas neuromusculares para deportistas?


hace 6 h | Astrónomos descubren la estructura más gigantesca del Universo después del Big Bang


hace 6 h | La asombrosa capacidad de la maracuyá para limpiar aguas contaminadas


hace 6 h | La mujer que se dio un golpe en la cabeza y habla inglés en la mañana y alemán en la tarde


hace 6 h | Científicos señalan que la longitud del anular y el índice podría revelar la orientación sexual