hoybolivia.com/movil
2024-04-25


Así se vio el eclipse de la luna de sangre


16/04/2014 - 11:00:08
CNN.- El eclipse lunar total comenzó exactamente a las 1:58 a.m. ET de este martes, según anunció la NASA este lunes a través de su página web. El fenómeno de la llamada "luna de sangre" se vio desde las 3:07 ET hasta las 4:30 a.m. ET, según la NASA.

Además, para los geeks que aman mirar las estrellas, la NASA organizó un chat vía web en vivo para responder preguntas sobre el eclipse.

Mira aquí la galería de eclipses lunares.

La "luna de sangre" obtiene el color de un atardecer desértico durante el eclipse de la sombra que la Tierra proyecta.

Este es el mapa de los lugares en donde se vio:

La astrónoma de la NASA Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling respondieron las preguntas en vivo a través de un chat.

Una transmisión en vivo por internet del eclipse lunar se pudo ver en este enlace, cortesía del Centro de Vuelo del Espacio Marshall. La transmisión tendrá una variedad de tomas del eclipse lunar, con la ayuda de los telescopios alrededor de Estados Unidos.

Un total de cuatro eclipses ocurrirán en aproximadamente intervalos de seis meses: el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014; el 4 de abril de 2015, y el 28 de septiembre de 2015.

Los eclipses lunares, de penumbra, parciales o umbrales, ocurren en orden aleatorio, dice la NASA. Obtener cuatro eclipses umbrales consecutivamente es como sacar una mano de póker lunar rara de cuatro. Al contrario de los solares, los eclipses lunares se pueden ver directamente con los ojos.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Con una linda foto del día de su boda, Alex Fernández celebra los 53 años de El Potrillo

1.000 dólares para quienes vean todas las películas de Star Wars

Un accidente en la nueva película de Eddie Murphy deja múltiples heridos


Siguiente Nota