Miércoles 14 de abril 2021 Contacto

EE. UU. anunció acuerdo con países latinoamericanos para militarizar las fronteras
13/04/2021 - 19:43 La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció el lunes un acuerdo con México, Honduras y Guatemala para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en sus fronteras e intentar frenar la inmigración hacia Estados Unidos, que ha aumentado en gran medida desde la llegada de Biden al poder. México confirmó tener 12.000 efectivos desplegados, mientras que Honduras niega haber llegado a un acuerdo con EE. UU. para desplegar tropas.
São Paulo recurre a los entierros nocturnos para evitar el colapso funerario
13/04/2021 - 17:27 São Paulo vive una situación crítica debido la crisis que sufre Brasil a causa del coronavirus. Esta ciudad es la más poblada y la más afectada por la pandemia del país y sus servicios funerarios se han visto obligados a trabajar de noche y a vaciar tumbas ante el colapso que tienen por el aumento de la mortalidad en la gran urbe sudamericana.
La vuelta al mundo: Costa Rica, Uruguay y Perú ante la tercera ola de Covid-19
13/04/2021 - 15:17 A principios de abril, el Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó que una tercera ola de contagios de Covid-19 había comenzado en el país, provocando un aumento en el índice de positividad en las pruebas, de las cuales el 25 % del total aplicadas por las autoridades resultan positivas. Entretanto, Uruguay registró durante varios días la mayor cantidad de casos de contagio y el sistema sanitario está al borde del colapso. Por su parte, Perú prevé una tercera ola de coronavirus entre mayo y junio.
Bolivia: una variopinta oposición se fortalece frente al MAS en las regiones
13/04/2021 - 10:33 Las fuerzas contrarias al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, que van desde grupos indigenistas, pasando por disidentes y hasta de derecha, se han fortalecido en las gobernaciones con victorias en la mayoría de los nueve departamentos, pese a que solo hace seis meses Luis Arce ganó la Presidencia con un 55 %. 
Yaku Pérez a RFI: "Quizás el pueblo está cansado de esa izquierda populista"
13/04/2021 - 09:03 Luego de la segunda vuelta electoral en Ecuador que dio la victoria al conservador Guillermo Lasso, RFI entrevistó en exclusiva al líder indígena de izquierda Yaku Pérez, quien obtuvo el tercer puesto en la primera vuelta, con apenas 0,35% menos de la votación que Lasso, el próximo presidente del país. 
Pedro Castillo, el maestro con el que se identifica el otro Perú
12/04/2021 - 15:49 Pedro Castillo tiene una apariencia humilde, de campesino, a lomos de una yegua y siempre con un lápiz. Vencedor en las cinco regiones más pobres de Perú, es un desconocido en Lima. No aparecía en las quinielas electorales y, sin embargo, podría convertirse tras la segunda vuelta del 6 de junio en presidente. Perteneciente a la izquierda más ortodoxa, defiende a Venezuela como una democracia, mientras se opone al aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. 
Europa supera el millón de fallecidos por coronavirus
12/04/2021 - 13:44 La región europea es una de las más afectadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Este 12 de abril superó el millón de fallecidos, después de registrar la mitad de los muertos en los últimos 4 meses. Un avance de la enfermedad que también está llegando a otras partes del mundo, incluso a países que habían tenido bajos números de casos y decesos, como Paraguay, donde este lunes se produjo el día más mortal y los hospitales se encuentran saturados. 
El secuestro de clérigos y ciudadanos evidencia la inseguridad en Haití
12/04/2021 - 10:48 Siete religiosos y ciudadanos próximos a un cura fueron raptados este domingo cerca de Puerto Príncipe por un grupo criminal de la zona que ha pedido un rescate de un millón de dólares. Los raptos por dinero no son nuevos en el país, pero en los últimos meses se han convertido en una de las crisis que astillan a la isla más empobrecida del Caribe. 
Serrana, la capital brasileña de la vacunación contra el Covid-19
12/04/2021 - 10:05 Serrana, una pequeña ciudad brasileña localizada en el interior del Estado de São Paulo, es el escenario de un estudio epidemiológico único en el mundo. El 97% de la población adulta, es decir, unos 28.000 voluntarios, están siendo vacunados bajo la supervisión del Instituto Butantán, uno de los principales centros públicos de investigación de Brasil. Les contamos detalles del experimento. 
Concluye el 'Proyecto S', el estudio de vacunación de la totalidad de una población en Brasil
12/04/2021 - 00:35 Serrana, una población dormitorio ubicada en el estado de Sao Paulo y que presentó una alta tasa de contagio durante la primera ola de la pandemia, fue la localidad escogida por el Instituto Butantan para desarrollar un estudio inédito. Allí casi la totalidad de los ciudadanos fueron inoculados con el fármaco Coronavac con el objetivo de medir su eficacia contra el virus.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0