Viernes 27 de noviembre 2020 Contacto

Argentina despidió a su astro del fútbol Diego Armando Maradona
26/11/2020 - 08:57 Los familiares y allegados de Diego Armando Maradona dieron su último adiós a la estrella del fútbol, quien fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista. Los restos del ídolo fueron transportados desde la Casa Rosada hasta el cementerio en un recorrido acompañado por miles de seguidores. Horas antes, otros miles se despidieron en el palacio presidencial, donde se protagonizaron choques entre algunos asistentes y la Policía.
"Soy de izquierda de pies y de cabeza": la inequívoca inclinación política de Diego Maradona
25/11/2020 - 20:55 Un 25 de noviembre, en esa misma fecha, en años diferentes, murieron Fidel Castro y Diego Armando Maradona, dos amigos a los que los unió la política. El astro del fútbol argentino no solo será recordado por las victorias que le trajo a su país, por los goles con jugadas que arrancaban desde media cancha y por su adicción a las drogas. Maradona también pasará a la historia como uno de los futbolistas que más se la jugó por las corrientes de izquierda en América Latina.
La vuelta al mundo: las calles de América Latina piden el fin de la violencia contra las mujeres
25/11/2020 - 20:19 En el Día Internacional contra la Violencia de Género, France 24 se acerca a tres de los países más afectados por este flagelo: Uno de ellos es México, donde hasta el mes de septiembre se contabilizaron 700 feminicidios. Perú es otro de ellos, que acumula en el presente año 101 feminicidios, por lo que campañas como ?No estás sola? gritan en las calles para exigir que cesen estos delitos. Entre tanto, en Bolivia la alcaldesa María Heredia, del municipio de Sipe Sipe, es una de las más recientes víctimas de la llamada violencia política.
"Se fue el más grande de todos": el mundo reacciona ante la partida de Maradona
25/11/2020 - 19:19 La muerte del astro argentino a los 60 años conmociona al mundo. Personalidades se hicieron eco y mostraron sus condolencias por la muerte del futbolista a causa de un paro cardíaco este 25 de noviembre. El fallecimiento del deportista copa los medios de comunicación argentinos y también abre las principales cabeceras del planeta.
La vuelta al mundo: así va la reconstrucción tras el paso de los huracanes Iota y Eta
25/11/2020 - 11:37 En el último mes, América Latina sufrió el embate de dos huracanes que dejaron decenas de muertos, miles de desplazados y millonarios destrozos. Países como Nicaragua, Honduras y Colombia tratan de reconstruir las zonas más devastadas, pero ante la falta de recursos piden ayuda internacional -tanto humanitaria como económica- para este propósito. Mientras, los damnificados regresan a sus poblaciones, en muchos casos tras haber perdido todo.

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0