Viernes 06 de febrero 2026

Escándalo en la doble vía el sillar

Sinohydro se burla de la justicia y deja plantada a la fiscalía



151 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Los empresarios chinos de Sinohydro no aparecieron a declarar por la millonaria corrupción en la carretera Cochabamba–Santa Cruz.

La defensa de los extranjeros decidió devolver las citaciones con la excusa de que no han podido contactarse con sus propios clientes.

El fiscal Omar Yujra confirmó que entre los convocados estaba el representante legal de la empresa, principal sindicado en el esquema ilícito.

También fueron llamados otros funcionarios de nacionalidad china como testigos, pero ninguno dio la cara ante las autoridades bolivianas.

La fiscalía analiza ahora emitir mandamientos de aprehensión o edictos ante lo que parece una táctica de fuga o encubrimiento corporativo.

Los ejecutivos son investigados por manejos oscuros realizados entre 2017 y 2025 en la obra con más sobreprecios del país.

El caso ya tiene tras las rejas al exministro Édgar Montaño, quien permanece recluido en el penal de San Pedro desde enero.

El Dato de Cierre: Mientras el exministro Montaño se hunde en San Pedro, los socios estratégicos de Sinohydro activan el "plan desaparición" para no responder por los millones del Sillar.


Más contenido de Destacadas

Anuncio