Domingo 07 de diciembre 2025

Ucrania espera la llegada de misiles Tomahawk desde Estados Unidos para golpear el corazón de Rusia



1570 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Ucrania aguarda la aprobación de su solicitud para recibir misiles Tomahawk por parte de Estados Unidos con la esperanza de que esto aumente el impacto de su actual campaña de ataques de largo alcance contra Rusia, tras la sugerencia del presidente Donald Trump de que su suministro a Kiev se está considerando seriamente.

Apuntar a las refinerías de petróleo y a los centros de producción militar rusos mediante ataques de largo alcance es un elemento clave de la estrategia ucraniana para forzar a Rusia a detener la invasión, publica Infobae.

Los misiles Tomahawk aumentarían su efectividad “de forma exponencial”, gracias a su carga explosiva y su capacidad para evadir defensas aéreas, muy superior a la de los drones que Ucrania usa actualmente, subrayó el experto.

Según el estadounidense Instituto para Estudios de la Guerra (ISW), al menos 1.655 instalaciones militares rusas importantes se encuentran dentro del alcance de 1.600 kilómetros de la versión de Tomahawk que probablemente sería entregada a Ucrania.

En particular, los misiles permitirían a Ucrania dañar significativamente o incluso destruir la fábrica de drones Shahed en Yelabuga, en la región rusa de Tatarstán, o la base aérea Engels-2 en la región de Sarátov, ambas cruciales para la capacidad rusa de lanzar ataques aéreos intensificados contra Ucrania, señalan los analistas.

Los misiles también deberían convertirse en un elemento clave para disuadir a Rusia de lanzar una nueva agresión tras una eventual pausa en las hostilidades.

Tales misiles son indispensables para convertir a Ucrania en un “puercoespín”, capaz de disuadir el siguiente ciclo de agresión rusa al dejar a Rusia sin una zona segura desde la cual fortalecer su capacidad militar, escribió en X Mikola Bielieskov, del Instituto Ucraniano de Estudios Estratégicos.


Más contenido de #Especiales

Anuncio