Miércoles 08 de febrero 2023 Contacto

Denuncia del ministro Del Castillo es admitida y citan a audiencia contra el cívico Calvo y el diputado Bazán




30/11/2022 - 06:54:10

La Fiscalía admitió una denuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en contra del líder cívico cruceño Rómulo Calvo y del diputado de Creemos Erwin Bazán, por los delitos de injurias y calumnias. Para este miércoles fue fijada la audiencia de conciliación.

“Revisada la querella, se establece que la misma cumple con los requisitos formales exigidos por el artículo 290 con relación al artículo 341 del Código de Procedimiento Penal, por lo que sin entrar en otras consideraciones de fondo que no sean simplemente  de orden procedimental, corresponde a este tribunal admitir y a partir de ello imprimirle el trámite de ley”, establece la citación de audiencia.

La audiencia virtual de conciliación, como establece las normas, fue fijada para las 14.00 de este miércoles en un juzgado de Santa Cruz.

Calvo se encuentra con detención domiciliaria las 24 horas del día y sin derecho al trabajo. Desde esa condición dirigió, junto al gobernador Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, el paro de 36 días por un censo en 2023, pero al final aceptó el censo en 2024, como lo definió el Gobierno sobre la base de un trabajo técnico.

Bazán es parte de la agrupación Creemos de Camacho.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023