Jueves 01 de diciembre 2022 Contacto

Gobierno espera reflexión de la comisión cruceña para que asista a la reunión por el censo




05/10/2022 - 14:46:28

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional espera que la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz reflexione y asista a la reunión del martes 11 de octubre para discutir técnicamente el proceso censal.

“Esperamos que puedan reflexionar, en Santa Cruz, las autoridades que se han pronunciado en relación a su participación en la mesa técnica, porque creemos que la mesa técnica es el escenario propicio para poder discutir técnicamente los diferentes temas del proceso censal”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que la reunión técnica es un escenario en el que la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz puede explicar su propuesta técnica, que fue presentada la semana pasada en dos páginas en un documento de 127.

“Esperamos que puedan reflexionar, puedan venir, explicar su propuesta técnica y de esa manera tener un diálogo eminentemente técnico dentro de este proceso censal”, insistió la autoridad gubernamental.

El ministro explicó que la reunión técnica fue programada para el martes 11 de octubre en cumplimiento al acuerdo arribado en el encuentro de socialización del 15 de agosto de este año en la ciudad de Santa Cruz.

Ante ello, se convocó a las diferentes instancias cruceñas que participaron en la reunión y también a expertos de organismos internacionales, quienes también asesoran otros censos en la región y el mundo.

“Lamentamos que se pongan condiciones a la instalación de este diálogo, a la instalación de esta mesa técnica. Nosotros, como Gobierno nacional, tenemos la vocación de diálogo, lo hemos demostrado y hemos realizado las mesas de socialización en los 10 municipios nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto”, recordó.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y representante de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuéllar, anunció que esta delegación no asistirá a la reunión técnica convocada por el Ministerio de Planificación y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 11 de octubre, según reportes de medios locales.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022