Lunes 28 de noviembre 2022 Contacto

Presidente Arce asistirá a la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz por el grito libertario




22/09/2022 - 13:01:40

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participará hoy de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz por los 212 años del grito libertario del departamento, confirmó el portavoz presidencial, Jorge Richter.

“Hoy en la noche tenemos la Sesión de Honor por el grito libertario, estará ahí el Presidente y vamos a acompañar el evento”, anunció Richter a Fama, Poder y Ganas.

El dignatario de Estado retornó esta madrugada de su viaje a los Estados Unidos, donde el martes participó en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Será la primera vez que Arce participará del evento como Jefe de Estado, porque en 2021, por esas fechas, viajó a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En su representación acudió el vicepresidente David Choquehuanca.

De acuerdo con Richter, el presidente se quedará en la capital cruceña hasta el fin de semana, para cumplir una serie de actividades en homenaje a la efeméride departamental.

Para mañana se tiene prevista la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR).

En la megaobra, emplazada en la zona Pampa de la Isla, Distrito 6 de la capital cruceña, se invirtió $us 50 millones y contribuirá al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas.

Según información oficial, la capacidad de atención del CMNyR será de 100 a 120 pacientes por día, considerando la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica para una atención integral en la lucha contra el cáncer.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022