Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

La Justicia dicta detención domiciliaria contra 19 cocaleros detenidos en una jornada de violencia




12/08/2022 - 11:00:34

Los 19 aprehendidos en los hechos de violencia por el control del mercado de la coca en La Paz deberán guardar detención domiciliaria, por orden judicial. La decisión fue tomada en una audiencia cautelar virtual.

La juez del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, Ximena Palacios, optó por las medidas alternativas a la detención, luego que se desvirtuaran los riesgos procesales.

Durante los hechos de violencia del martes fueron detenidos 24 cocaleros, 19 varones y cinco mujeres. La Fiscalía imputó a 19 aprehendidos y la Justicia determinó que guarden detención domiciliaria.

Cocaleros liderados por el dirigente Freddy Machicado se movilizaron y se enfrentaron con la explosión de cachorros de dinamita a los policías, en un intento por tomar el mercado de la coca de Villa El Carmen, bajo control del dirigente Arnold Alanes.

Uno de los movilizados se encuentra en estado crítico, luego que un cachorro de dinamita le explotara. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mostró el miércoles en conferencia de prensa varios cachorros de dinamita incautados a los detenidos.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022