Sábado 24 de septiembre 2022 Contacto

El proyecto Cable Cero despejó la ciudad de Cochabamba de mil metros lineales




11/08/2022 - 09:27:29

Opinión.- Desde el lunes, la Alcaldía comenzó a aplicar el proyecto piloto Cable Cero para analizar costos y tiempos que tomará el retiro de cables. Hasta ayer, retiraron mil metros lineales de cables con un peso de 800 kilos.

El jefe del departamento de Alumbrado Público, Raúl Plaza, informó a los medios que es muy importante el trabajo que comenzaron. "Debe estar llegando a unos mil metros lineales o su equivalente, que es 800 kilos, pero lo importante es que estamos sacando los cables que no se están utilizando y lo que se está quedando es lo que todavía está en servicio", explicó.

Las empresas telefónicas están quitando sus cables como Comteco, AXS, VIVA, TIGO que las van reconociendo e identificando porque algunas tienen nombres y son de colores, ENTEL es una de las empresas que aún falta por hacer el trabajo.

Plaza, aseguró que están estimando el tiempo que les toma hacer el trabajo de retiro para luego replicar lo mismo en otros lugares del municipio, pues comenzaron por el Casco Viejo, en la calle San Martín y procederán con el resto. Esta prueba piloto culminará hoy.

De igual forma, los comerciantes se comprometieron a retirar los cables que ya no les sirven, ya que también son un peligro ante los riesgos de incendios.

Plaza, ponderó la predisposición de las empresas telefónicas, porque Comteco dispuso dos cuadrillas y AXES una cuadrilla para acelerar el retiro de los cables. El municipio también está disponiendo de personal de Alumbrado Público y Movilidad Urbana.

Añadió que posteriormente todas estas empresas presentarán un informe para continuar con el retiro de los cables, lo que dará paso a que la Alcaldía trabaje en un informe final y se establezca el tiempo que requieren para el retiro de otros puntos del municipio. Este proyecto se dejó olvidado por varias gestiones.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022