Sábado 13 de agosto 2022 Contacto

Presidente Arce viaja este sábado a Colombia para la posesión de Gustavo Petro




06/08/2022 - 07:44:27

Tras participar de los actos en homenaje al aniversario patrio en Sucre, el presidente Luis Arce viajará a Colombia para asistir el domingo 7 a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Bolivia cumple 197 años de independencia y su capital, Sucre, cobija este sábado los actos centrales de la efeméride nacional con la presencia del presidente Luis Arce, que emitirá un mensaje al país en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de la Libertad.

Sucre es sede de los actos protocolares luego de nueve años, tras que estos se celebraran en distintas ciudades de forma itinerante por decisión del expresidente Evo Morales.  

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, adelantó ayer que el Primer Mandatario se dirigirá al país a través de un mensaje y no un informe, en el que se reflejará la situación del país. También está previsto que el presidente nato de la Asamblea y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, emita un discurso.

El mensaje de Arce se producirá después de las 10:00, cuando dé inicio la sesión del Parlamento. Alcón agregó que el Presidente viajará en horas de la tarde a Colombia, donde participará de la toma de juramento del presidente electo de ese país, Gustavo Petro.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022