Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Asamblea reinstala esta tarde la Sexta Sesión ordinaria para elegir al Defensor




18/05/2022 - 09:34:14

ABI. – El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó a reinstalar la Sexta Sesión ordinaria este miércoles a las 14.30 en un nuevo intento para elegir, entre seis postulantes, uno anunció su retiro, al nuevo Defensor del Pueblo.

Las tres fuerzas con representación parlamentaria intentarán, adelantó el jefe de bancada en diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, generar consenso con Comunidad Ciudadana y Creemos para la elección y designación de la nueva autoridad.

La designación del Defensor del Pueblo permanece en suspenso debido a que en sucesivas votaciones de elección en la Asamblea ninguno de los siete postulantes en carrera logró los dos tercios de los asambleístas presentes.

Los postulantes en carrera son Claudia Andrea Calvo, Luisa Antonia Chipana Ubaras, Evelin Patricia Cossio Márquez, Rubén Julio Estrada Candia, Pedro Francisco Callisaya Aro y Ramiro Leonardo Iquise Pally.

Porfirio Machado Gisbert anunció que retira su postulación al puesto defensorial. El abogado dijo que espera que su decisión destrabe la votación en la Asamblea.

El MAS, de momento, descartó la posibilidad de anular la preselección de postulantes.

“Nosotros, como Gobierno y Asamblea Legislativa Plurinacional, vamos a recurrir a todas las instancias para garantizar un nuevo defensor, porque esta institución no puede estar acéfala”, aseguró el diputado Héctor Arce.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022