Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país




17/05/2022 - 07:35:17

Infobae.- Las tropas rusas continúan en las últimas horas con sus acciones ofensivas en la Zona Operacional del Este de Ucrania, en el Donbás, y sus principales esfuerzos se centran en controlar la región de Donetsk, aunque han sufrido pérdidas y se han retirado de algunas de sus posiciones.

Según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en Facebook, las tropas rusas sufrieron pérdidas y se retiraron del frente de Sievierodonetsk, cerca del pueblo de Syrotyne, en la región de Lugansk.

Al menos 19 civiles murieron, entre ellos un niño, este lunes en ataques rusos en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, donde fueron bombardeados un hospital y residencias, informaron autoridades militares de Ucrania.

Donetsk y Lugansk forman parte del Donbás, y ambas se autoproclamaron repúblicas independientes días antes de que comenzará la invasión de Rusia, que las reconoció inmediatamente.

Aunque Moscú ha centrado sus esfuerzos en controlar esta zona, en la que sus tropas son ayudadas por paramilitares prorrusos, su ejército avanza lentamente y ha tenido que desistir en algunos frentes, según el Estado Mayor ucraniano.

Según el parte castrense, “aviones enemigos llevaron a cabo ataques contra la infraestructura civil y militar en la Zona Operacional del Este y contra instalaciones industriales en todo el territorio de Ucrania”.

Nueve civiles murieron y otros seis resultaron heridos en Donetsk, informó el jefe de la Administración Militar Regional, Pavlo Kyrylenko, según la agencia local Ukrinform.

Tres de las víctimas mortales se registraron en Lyman, dos en Avdiivka y los cuatro restantes en Marinka, Klynove, Drobyshevo y Katerynivka, escribió Kyrylenko en la red Telegram.

El jefe de la administración militar de Donetsk recordó que un total de 375 residentes locales murieron y otros 1.081 resultaron heridos en esa región del este de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero pasado.

En Lugansk, las tropas rusas han bombardeado un hospital y casas residenciales en Sievierodonetsk, matando al menos a 10 civiles, según informó el jefe de la Administración Militar Regional, Serhii Haidai, en Telegram.

Agregó que casi todos los edificios del hospital sufrieron daños, y una empresa de investigación y desarrollo “quedó bajo fuego enemigo”.

También precisaron que existe una amenaza constante de ataques aéreos y con misiles contra las infraestructuras de Ucrania desde el territorio de Bielorrusia.

Mientras, en Kharkiv, la segunda ciudad del país, y su región, los rusos centran sus esfuerzos en mantener sus posiciones e impedir el avance de las tropas ucranianas, después de que desistieran de invadir esa capital regional, según el parte militar.

Por otra parte, aviones estratégicos rusos llevaron a cabo un ataque con misiles en Bilhorod-Dnistrovskyi Raion, en la región de Odesa, al suroeste del país y fronteriza con Moldavia, dañando infraestructura civil y casas residenciales.

Según los militares ucranianos, los rusos también llevaron a cabo operaciones de rescate cerca de la Isla Zmiinyi (conocida como Isla de la Serpiente) en el Mar Negro, donde un barco de desembarco ruso fue alcanzado por los disparos de las fuerzas de Ucrania.

En las últimas 24 horas, las unidades de defensa de las fuerzas aéreas y terrestres de Ucrania alcanzaron cinco objetivos aéreos rusos: un avión Su-25, tres vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y un misil de crucero.

Los aviones de la Fuerza Aérea ucranianos continuaron realizando ataques aéreos contra los invasores, apoyando las operaciones de combate de las tropas ucranianas y patrullando el espacio aéreo de Ucrania.

En los frentes de Donetsk y Lugansk en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas repelieron once ataques rusos, destruyeron cinco tanques, un sistema de misiles Tor, seis sistemas de artillería, doce vehículos blindados de combate y un vehículo motorizado.

Serhii Haidai, jefe de la Administración Militar de la región de Lugansk, informó el lunes de que las fuerzas rusas han vuelto a bombardear Sievierodonetsk, en ese área, matando a al menos diez civiles.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022