Sábado 28 de mayo 2022 Contacto

Gobernación de Potosí inicia proceso a 17 funcionarios por el caso ambulancias




28/01/2022 - 19:58:05

ABI.- La Gobernación de Potosí inició procesos contra 17 funcionarios involucrados en la fallida adquisición de 41 ambulancias y empezó una acción penal contra la empresa Stefans Logistics, encargada de la compra, además de anular otros contratos en curso con esa compañía.

La información fue difundida este viernes mediante la página de Facebook de la Gobernación potosina.

“El gobernador Jhonny Mamani comunicó a la población que, por informes y recomendaciones técnicas y jurídicas, se decidió iniciar tres acciones para dar la total transparencia al proceso de las 41 ambulancias para el municipio. La primera es iniciar las aperturas de procesos a 17 funcionarios, inicialmente quienes participaron en el proceso de contratación para determinar el grado de participación a efectos de determinar responsabilidades civiles y penales”, indica el reporte.

Además, el Gobernador informó que “este viernes 28 de enero se inició la acción penal contra la Empresa Stefans Logistics” por falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y atentados a la salud pública.

Además de ello, el área jurídica procedió a la “anulación de todos los procesos de contratación con la empresa cuestionada (Stefans Logistics) con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí”, añade el reporte.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022