Jueves 19 de mayo 2022 Contacto

Psicópata sexual aislado en un sector de máxima seguridad en Chonchocoro




27/01/2022 - 19:08:28

ABI.- El director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este jueves que Richard Choque Flores, conocido como el “psicópata sexual”, será aislado en un sector de máxima seguridad en el Centro Penitencio de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, en La Paz.

“Va estar en un espacio de aislamiento, en un espacio de máxima seguridad (…) tenemos otros sectores donde tenemos a este tipo de personas de alto riesgo”, indicó Limpias.

Según la autoridad penitenciaria, se tomó esta decisión porque se considera que este nuevo privado de libertad podría ser un riesgo para el resto de la población. Asimismo, se tomó en cuenta que los privados de libertad de la cárcel de San Pedro emitieron en las últimas horas un voto resolutivo que lo declaraba “persona no grata”.

Los privados de libertad de San Pedro declararon “persona no grata” al psicópata sexual, quien ahora fue trasladado Chonchocoro.

Régimen Penitenciario anunció que coadyuvará con las investigaciones “para ver si hubo o no responsabilidad de algún funcionario de esta institución para que en 2019 esta persona se haya beneficiado de su libertad a través de la detención domiciliaria”.

Según los antecedentes, Richard fue enviado a la cárcel en el 2015, sin embargo, en diciembre del 2019 obtuvo la detención domiciliaria por 18 meses, argumentando problemas de salud.

Según un informe de la Policía, se presume que Richard tiene aproximadamente 77 víctimas. Este sujeto confesó haber enterrado a dos de sus víctimas en la casa donde vivía en El Alto. Además, es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022