Jueves 19 de mayo 2022 Contacto

Camacho: El país está en vergüenza internacional por culpa de Evo Morales




25/01/2022 - 11:23:10

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirma qjue Bolivia está en vergüenza internacional, por los casos de jefes policiales vinculados con el narcotráfico, relacionados y vinculados con Evo Morales.

A través de una publicación en redes sociales, Camacho manifestó que no fue casual que Evo Morales haya puesto como jefes de la lucha contra el narcotráfico a René Sanabria, Óscar Nina y Maximiliano Dávila, quienes fueron detenidos tras conocerse vínculos con el narcotráfico.  

"Así celebró Evo Morales su cumpleaños, días antes del fraude de 2019, con torta de coca y acompañado por el jefe de la Felcn, Maximiliano Dávila, hoy apresado acusado de ser uno de los jefes del narcotráfico en el país, gracias a información de la DEA", publicó en su cuenta de Facebook.

En ese momento, dice el post, la prensa ya había informado que Dávila tenía vínculos con el narcotráfico, pero el gobierno del MAS lo siguió protegiendo y Evo Morales lo mantuvo como jefe de la lucha contra el narcotráfico.

"Los nexos del gobierno de Evo Morales con el narcotráfico han sido denunciados muchas veces, pero como él estuvo en el poder nunca llegó a aclararse nada. Poco a poco van apareciendo evidencias del poder del narcotráfico y sus conexiones con la política. No podríamos decir que fue casual que Evo Morales haya puesto como jefes de la lucha contra el narcotráfico a tres jefes policiales: René Sanabria (extraditado por envíos de droga a EEUU), Óscar Nina (detenido por vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán) y Maximiliano Dávila", afirma el gobernador cruceño.

Añade que las dictaduras de los 80, convivieron con el narcotráfico y dañaron la reputación de nuestro país. "Llevó mucho tiempo y mucho trabajo para limpiar esa mala imagen. Hoy lamentablemente vemos que nuestro país ha retrocedido décadas y estamos ante la vergüenza internacional de ser el único país donde los mismos delincuentes narcotraficantes son nombrados jefes de la lucha contra el narcotráfico, todo gracias a Evo Morales".

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022