Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Adolescentes eran trasladadas en una ambulancia para ser víctimas de prostitución infantil




25/11/2021 - 18:10:16

El Deber.- Dos menores de edad iban a ser víctimas de prostitución infantil y fueron rescatadas por la Policía Boliviana. El hecho se registró en La Paz, cuando las adolescentes llegaron a Sorata y estaban a punto de ser trasladadas a la población minera de Mapiri.

Las muchachas, de 15 y 16 años, fueron captadas con engaños por una supuesta agencia de empleos y modelaje, en Santa Cruz. Llegaron a Cochabamba e incluso se utilizó una ambulancia para su traslado.

“Un dato curioso es que en La Paz eran trasladadas en una ambulancia de un municipio hacia otro, en esta ocasión las hemos podido rescatar, pero debe llamarnos profundamente a la reflexión para no caer en estos anuncios engañosos”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El reporte:

Tras la intervención de los uniformados se detuvo a siete personas y tres quedaron detenidas, por estar involucradas en el hecho. Son identificados como Pedro M. P., Isaí Ch. y Juan T. P.

“Las jóvenes fueron captadas por medio de redes sociales, les ofrecieron empleo en Santa Cruz, mediante una agencia de modelos y otra de empleos, una vez captadas, fueron trasladadas a Cochabamba, luego a La Paz, El Alto y llegaron a Sorata, después debían ser llevadas a Mapiri”, refirió el ministro.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021