Domingo 05 de diciembre 2021 Contacto

Mujer fingió un robo para ocultar un infanticidio en Caraparí




20/10/2021 - 08:47:42

El País.- La justicia determinó la detención preventiva de una mujer, quien presuntamente habría quitado la vida a su hija de seis meses asfixiándola, para luego fingir un robo agravado con violación e infanticidio perpetrado por terceras personas. El hecho ocurrió en Caraparí y la sindicada ya tendría antecedentes por un caso similar.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, oficializó el informe indicando que el caso fue atendido específicamente en la comunidad de San Antonio el 14 de octubre. La denuncia fue puesta por el padre de la sindicada.

La autoridad refirió que inmediatamente se conformó un equipo multidisciplinario con el Ministerio Público y médico forense para constituirse al lugar, donde verifican que evidentemente la menor ya se encontraba sin signos vitales, por lo que se la trasladó a la morgue del Hospital Rubén Zelaya.

El médico forense determinó que la causa de la muerte sería asfixia mecánica por sofocación, debido a la obstrucción de los orificios respiratorios.

“Realizada la valoración en la madre de la menor, se llega a verificar que no existen signos de violación, hecho que ha sido uno de los aspectos que ha llamado la atención de los investigadores. Realizando las tareas de averiguación, llevan adelante las primeras pesquisas, toma de declaraciones informativas e informe de datos anteriores”, dijo.

Es así que se llegó a conocer que ya había antecedentes de un proceso anterior contra la madre por un caso similar. Previamente un hijo de la imputada perdió la vida en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.

En su declaración, la mujer primero dijo padecer amnesia o problemas neurológicos. Pero luego habría afirmado ser responsable de la muerte de la menor.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021