Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

COB y Pacto de Unidad ratifican apoyo al Gobierno de Luis Arce y declaran emergencia ante intentos desestabilizadores




18/10/2021 - 20:54:10

ABI.- La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad ratificaron este lunes su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce, por los logros económicos y sociales alcanzados durante su primer año de mandato, y se declararon en estado de emergencia para enfrentar cualquier acción desestabilizadora por parte de la derecha política, informó la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Flora Aguilar.

“Reconocemos y valoramos la reconstrucción de la estabilidad económica del país y la estabilidad política y social liderada por nuestro Gobierno nacional, que demuestra un verdadero cambio y mejora de la calidad de vida de las y los bolivianos, después de sufrir un golpe de Estado destructor y saqueador. Por tanto, las organizaciones nacionales y departamentales del país ratificamos la declaración de estado de emergencia ante cualquier intento desestabilizador de la derecha fascista de nuestro país”, dijo en conferencia de prensa.

La dirigente campesina, durante la lectura de un pronunciamiento en la Casa Grande del Pueblo, luego de una evaluación de la labor gubernamental, dijo que se acordó, además, mantener y profundizar la unidad del pueblo en torno al Gobierno nacional y garantizar el trabajo estatal productivo e industrial para el desarrollo del país.

A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, manifestó que la unidad del pueblo es fundamental para frenar los intentos de desestabilización del gobierno, que se registran desde el departamento de Santa Cruz.

“La unidad de todos los sectores sociales va a ser para sacar adelante este país, que ha sido saqueado, ultrajado, humillado con actos de racismo y discriminación. El pueblo boliviano, a través de sus organizaciones sociales, le está diciendo basta, basta a estos actos de racismo, de discriminación, basta a estos actos de intentos de desestabilización a nuestro gobierno”, recalcó.

El presidente Luis Arce agradeció por la ratificación del respaldo a su gestión gubernamental por parte de la COB y del Pacto de Unidad, porque es una muestra “muy clara” de que continúa con el apoyo de quienes lo eligieron con el 55,10% de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020 y quienes lucharon por recuperar la democracia.

“También es importante mencionar que las organizaciones acá presentes han ratificado su completo apoyo y que están en completo desacuerdo también con que se utilice, siquiera, el nombre de algunas de nuestras organizaciones para otro tipo de actividades desestabilizadoras. Aquí está el pueblo unido en la Casa Grande”, enfatizó.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de continuar con el avance de la reconstrucción de la economía nacional, para que “de una vez por todas” no exista desempleo, que los micro, pequeños y grandes productores continúen con la generación de riqueza y que “todos quienes estamos contribuyendo al engrandecimiento del país, podamos hacerlo en absoluta calma, tranquilidad y normalidad”.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021