Sábado 16 de octubre 2021 Contacto

Disturbios cocaleros dejan un módulo policial destrozado y cinco vehículos quemados




24/09/2021 - 18:47:13

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, confirmó este viernes que cinco vehículos del Módulo Policial Minasa fueron quemados por cocaleros quienes provocaron el incendio de los motorizados y afectaron las instalaciones policiales en la zona de Villa Fátima.

El hecho ocurrió pasado el medio día de este viernes cuando la movilización de un sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) pretendió retomar el control del mercado de la coca.

Varios ambientes y ventanas del modulo policial fueron destrozados, según pudo constatar ERBOL. En el garaje de este inmueble, cinco vehículos fueron incendiados, informó el director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia.

Después de varios minutos de este hecho, Bomberos acudió al lugar y logro controlar la situación para evitar que el fuego se pueda propagar no solo al interior del inmueble sino también hacia las viviendas aledañas.

“Lamentablemente han sido quemados vehículos que servían a la zona, que servían a la comunicad (…). Son cinco motorizados de cuatro llantas, todos en funcionamiento, que prestaban servicio por el sector de Villa Fátima, Villa El Carmen y todo el sector de Chuquiaguillo”, lamentó el comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo

El jefe policial, aseguró que, por las características del conflicto, en el cual algunos cocaleros estarían utilizando dinamitas durante su protesta, la policía reforzaría su labor.

“La intransigencia y la delincuencia está campando en este sector (…). Tenemos el contingente policial en diferentes lugares, por la amenaza misma; en ese sentido, vamos a continuar de manera permanente y más solventes que nunca”, aseveró.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021