Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Aprehenden al hombre que amenazó a la madre de la niña Darlin




30/07/2021 - 15:00:00

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz aprehendió este viernes en el municipio de San Ramón a un hombre acusado de haber amenazado a la madre de la niña Darling tras su desaparición en la comunidad cruceña de Hierba Buena Militar.

“Es una persona del sexo masculino, se le está tomando la declaración informativa para ver si existe una participación directa o indirecta de este señor en el caso”, declaró la autoridad en entrevista con Unitel.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el sujeto está brindando la declaración informativa y que el Ministerio Publico será objetivo para esclarecer la verdad de los hechos. Sin embargo, la autoridad no quiso brindar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Mariaca explicó que esta detención se realizó en la localidad de San Ramón en el departamento  de Santa Cruz y no en el departamento de Beni. A su vez, manifestó que la muerte de la menor no quedará impune y solicitó a la población y a la familia colaborar con las indagaciones.

"Me llamaron y me decían que nunca me iban a devolver a mi niña", detallaba la madre de la niña Darlin, sobre una llamada que recibió desde un número privado, después de la desaparición de su hija.

La FELCC realizó un trabajo pericial  mediante el cual logró identificar el celular del que salió la llamada de amenaza a la madre, lo que sirvió para dar con la ubicación del aprehendido.

Darling Chávez Merubia de cuatro años de edad desapareció el 17 de julio en la comunidad de Hierba Buena Militar. Seis días después, el 23 de julio la Policía encontró el cuerpo de la menor sin vida flotando en un río. ABI

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021