Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Epidemiología: No existe problema en esperar para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V




27/07/2021 - 07:36:27

ABI.- El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, dijo este lunes que no existe problema en esperar un poco la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V debido a que la primera dosis ya creó en los organismos los anticuerpos necesarios contra el COVID-19.

El especialista, entrevistado en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, indicó que el plazo de 180 días para las personas que deben recibir la segunda dosis de Sputnik V puede ampliarse aún más sin afectar la inmunización.

“La primera dosis crea anticuerpos” aseguró y dijo que la segunda dosis eleva esa protección de manera óptima.

“No existe mayor problema en esperar un poco para aplicar la segunda dosis”, indicó el especialista quien anticipó que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegarán en los siguientes días.  

Respecto a la posibilidad de mezclar vacunas de una y otra marca, dijo que se conoce casos internacionales donde las personas recibieron las dos dosis de una vacuna pero luego se hicieron poner una tercera vacuna de otra marca, sin mayor dificultad.

En ese hipotético caso, “no existiría mayor problema”, manifestó.

Armijo insistió en que la mejor vacuna es la que la persona tiene a disposición ya que “todas las vacunas son buenas”.

Consultado sobre el ritmo de vacunación, dijo que se evidenció que más de 500.000 personas se vacunan por semana en todo el país lo que significa que la campaña masiva es “un éxito para todos los bolivianos”.

Si ese ritmo se mantiene, para el mes de septiembre se prevé alcanzar un nivel de inmunización “altamente interesante”, sostuvo.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021