Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

Tras incautaciones, propietarios de chutos piden amnistía al Gobierno y anuncian medidas de presión




27/07/2021 - 07:25:18

Los Tiempos.- Propietarios de vehículos indocumentados, “chutos”, pidieron al Gobierno amnistía y anunciaron que, si en 72 horas las autoridades nacionales no brindan una respuesta favorable a su sector, asumirán medidas de presión en Cochabamba, según un video difundido en redes sociales.

En el clip de dos minutos, se muestra a un grupo de personas reunidas en una cancha deportiva mientras que un representante de los propietarios lee las conclusiones de un cabildo realizado hoy en la localidad de Epizana.

El grupo aseveró que con la amnistía pretenden pagar impuestos.

A tiempo de aseverar que no son “chuteros” ni importadores, pidieron al Gobierno que intensifique el resguardo de fronteras para evitar el ingreso de más autos indocumentados.

Además, demandaron que ya no se decomise los motorizados y advirtieron que no dejarán que se realicen más incautaciones.

“No vamos a dejar que se lleven ni un vehículo más de esta organización caso contrario estamos dispuestos a hacer que respondan con otras medidas a tales atropellos de autoridad”, señala parte de un texto difundido junto con el video.

Ayer, la Aduana Nacional y la Policía informaron que incautaron 155 motorizados “chutos” en tres días a nivel nacional, durante los operativos del Plan Candado.

Los 155 motorizados “chutos” incautados corresponden a los siguientes departamentos: La Paz (13), Santa Cruz (59), Cochabamba (8), Oruro (4), Potosí (13), Tarija (8), Chuquisaca (42), Pando (1) y Beni (7), informó Serrudo.

Como producto de estas incautaciones, se tienen 11 personas aprehendidas e investigadas por los delitos de contrabando y facilitación al contrabando. Ambos tienen una pena máxima de 12 años en prisión, agregó la directora de la Aduana Nacional.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021