Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Alemania declara a España y a Países Bajos como zonas de alto riesgo




23/07/2021 - 16:59:48

DPA.- El Gobierno alemán declaró a España y a los Países Bajos como zonas de alto riesgo debido a su incidencia acumulada de casos por coronavirus, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

La decisión, que entrará en vigor el martes, se produce tras un aumento significativo de nuevas infecciones en ambos países e implica que cualquier persona que regrese a Alemania procedente de ellos deberá realizar una cuarentena de diez días.

Dicha medida no se aplicará a personas que estén totalmente vacunadas o hayan pasado la infección. Asimismo, quienes presenten una prueba negativa a los cinco días de iniciar la cuarentena también podrán acortarla a ese periodo.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos. De ellos, el 60 por ciento se encuentra en las Islas Baleares, el 30 por ciento en las Islas Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

Desde finales de junio, las cifras de contagios con coronavirus se han disparado rápidamente en la mayoría de las regiones de España. El país tiene ahora mismo una de las peores cifras de toda Europa. En un mes se contabilizaron alrededor de 475.000 nuevas infecciones, y la incidencia de siete días pasó de 42 casos por cada 100.000 habitantes en junio a los 333 de ahora.

En Mallorca, la isla de vacaciones favorita de los alemanes, la última incidencia registrada es de 365. Se trataba principalmente de jóvenes no vacunados que se infectaron en fiestas y festivales de música, sobre todo con la variante delta, más contagiosa. En Cataluña, con Barcelona como metrópoli turística, la incidencia de 14 días entre los jóvenes de 20 a 29 años es actualmente de casi 3.200 casos.

A la medida anunciada para España hay que sumar, como zona de alto riesgo, a Países Bajos, que ya el domingo pasado fue declarado por Alemania como zona de riesgo.

Desde principios de julio, el número de infecciones allí ha aumentado en un 500 por ciento en una semana. El martes, la incidencia máxima en siete días fue de unos 415. Antes de eso, el Gobierno había levantado casi todas las medidas de restricción para combatir los nuevos contagios.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021