Domingo 26 de septiembre 2021 Contacto

37 docentes y 12 administrativos fallecieron por COVID-19 en la UMSS




23/07/2021 - 16:10:34

Opinión.- Desde el inicio de la pandemia, 49 docentes y personal administrativo fallecieron a causa del coronavirus en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El dato se dio a conocer durante el acto de conmemoración de los 91 años de la Autonomía Universitaria que se desarrolló hoy en el paseo autonómico y donde se rindió un homenaje póstumo con un minuto de silencio y un video recordando a todos los fallecidos por la COVID-19.

Las personas que perdieron la vida brindaron su servicio en la casa superior de estudios entre los 4 a 45 años. Entre algunas de ellos están: César Torrico Lara, Jhonny Zapata Fernández, Gastón Cornejo Bascopé, Gustavo Rodríguez Ostria, Delma Morón, Juan Carlos Trigo, Ingrid Vega.

Esta información fue conocida, después de que la UMSS anunciara  oficialmente que retomará las clases semipresenciales y presenciales a partir de agosto, según una circular emitida por el Rectorado a los decanos y directores académicos.

El rector, Julio César Medina, pidió a las carreras y facultades elaborar una Guía de Bioseguridad para el retorno a clases tomando en cuenta sus particularidades; además, solicita planificar el mismo de acuerdo a la cantidad de estudiantes inscritos por materia.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021