Viernes 30 de julio 2021 Contacto

Gobierno amplia descanso pedagógico hasta el 27 de junio por elevado número de casos de covid




18/06/2021 - 15:41:57

El ministro de Educación, Adrían Quelca, informó este viernes que el descanso pedagógico de medio año será ampliado hasta el 27 de junio de este año, por las bajas temperaturas y la cantidad de casos de COVID-19.

“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más, lo hacemos en el marco de un cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes de nuestros maestros y maestras, trabajadores administrativos, padres y madres de familia fundamentalmente”, dijo.

Añadió que el 28 de junio será el retorno a las actividades educativas de manera escalonada en el marco de la recomendación que hizo el Ministerio de Salud y Deportes sobre el comportamiento climatológico de cada región.     

Esta ampliación significará que haya una variación en el calendario escolar que se había planificado desde comienzos de este año, añadió Quelca, a tiempo de recomendar que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021