Domingo 20 de junio 2021 Contacto

30 niños dan positivo a la COVID-19 en el peor momento de la pandemia en Cochabamba




12/05/2021 - 16:15:03

Opinión.- El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que 30 niños dieron positivo a COVID-19 en las últimas 24 horas en Cochabamba, en una jornada con el registro más alto de nuevos contagios desde el inicio e la pandemia -727-.

Detalló que ocho menores tienen menos de cinco años, mientras que los otros 22 comprenden entre los 5 y 13 años.

Los pequeños se encuentran estables, en general, y la molestias que algunos presentaron al principio estuvieron relacionadas con síndrome gripal.

Castillo señaló que la transmisión del coronavirus hacia los niños suele darse por contacto intrafamiliar, toda vez que us padres u otras personas que salen a sus fuentes laborales diariamente transportan el virus hasta sus hogares produciendo allí los contagios.

Agregó que el acumulado de casos de COVID-19 de esta gestión es de alrededor de 600, aunque son varios los que superaron la enfermedad.

Detalló que, uno de los grupos etarios más peligrosos durante la pandemia son ls personas en edad económicamente activa, pero no solo por el hecho de asistir a sus fuente laborales, sino también por realizar otras actividades de ocio como asiste a bares, restaurantes y otras actividades de recreación sin medidas de bioseguridad.

Reiteró que el 80% de los casos de coronavirus no requiere atención médica. El 20% de los contagiados sí necesita ayuda en centros hospitalarios y centros de salud y, dentro de esta cifra, el 5% llega a necesitar internación.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021