Domingo 20 de junio 2021 Contacto

La Fiscalía vuelve a imputar al exministro Navajas por los 170 respiradores con presunto sobreprecio




08/05/2021 - 08:44:51

Erbol.- El exministro de Salud, Marcelo Navajas, fue nuevamente imputado dentro de la investigación por la compra de irregular de 170 respiradores españoles con presunto sobreprecio, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El caso se trata de la compra de 170 “ventiladores pulmonares” de la fábrica española GPAinnova a través de la proveedora IME Consulting Global Service SL en 2020. El contrato, entre el Ministerio de Salud y la proveedora estableció un precio total de $us 28.080 por unidad.

En declaraciones a la estatal Bolivia Tv, Alave afirmó que Navajas solicitó brindar una declaración ampliatoria dentro de la investigación y tras la misma el fiscal Omar Mejillones decidió imputarlo nuevamente.

“Se ha determinado por parte del fiscal a cargo, el doctor (Omar) Mejillones, que se lo imputa nuevamente a esta persona (Navajas), se amplía en realidad la imputación en contra de esta persona por delitos contenidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y se ha solicitado su detención preventiva”, afirmó.

Alave anticipó que ya se tiene incluso la fecha de su audiencia de medidas cautelares, la misma que fue fijada para el 14 de mayo.

En su declaración ampliatoria en la Fiscalía, el exministro apuntó a la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro Arturo Murillo, a quienes les atribuyó la responsabilidad de presentar los equipos en 2020 con un “afán mediático” sin conocimiento suyo, según su abogado, Osvaldo Zegarra.

Alave afirmó que en el marco de la investigación se tienen seis meses de plazo para investigar a los autores y coautores del presunto sobreprecio.

“Aquellas personas que se han involucrado serán convocadas por el Ministerio Público a la brevedad posible”, añadió.

A fines de octubre del año pasado, fue anulada la imputación contra el exministro tras haberse evidenciado algunos errores en la imputación. Navajas se encontraba con detención domiciliaria sin salidas laborales desde mediados de junio del pasado año.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021