Domingo 09 de mayo 2021 Contacto

Censo: Comité cruceño busca a autoridades electas para rechazar postergación




16/04/2021 - 14:15:33

Página Siete.- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio a conocer este viernes que realiza gestiones con cívicos de todo el país y autoridades electas para rechazar la postergación del censo de población. Agregó que esta es un determinación política para aplazar el progreso de las regiones y de las universidades.

“Nosotros estamos trabajando para tener un acercamiento con las diferentes instituciones, tanto cívicas, instituciones regionales y autoridades electas, para hacer un manifestó a nivel general. No solamente Santa Cruz pierde, pierde toda Bolivia porque estamos atrasando el crecimiento de Bolivia”, declaró Calvo.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que se proyecta la realización de un nuevo registro de ciudadanos para 2024. La postergación se debe a "aspectos técnicos" y el perjuicio causado por la pandemia.

Asimismo indicó que si el INE no tiene la capacidad para realizar un nuevo censo, que su director dé un paso al costado, para que la población se haga cargo.

Calvo explicó que desde las universidades se pueden desplegar a estudiantes para realizar el trabajo y mediante satélite se puede hacer un mapeo de las regiones.

El titular del comité cruceño señaló que el INE tuvo 10 años para planificar el nuevo registro poblacional, por lo que indicó que el anuncio de postergar el proceso responde a un "cálculo político" del Gobierno, que administra al menos el 90% de los recursos del Estado.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021