Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Recurso administrativo frena descuento en colegios particulares




13/04/2021 - 16:31:55

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que un recurso administrativo interpuesto por los dueños de colegios particulares frena el descuento dispuesto por el Ministerio de Educación.

“Hay un recurso de revocatoria al instructivo que ha emitido el Ministerio de Educación presentado por la asociación de propietarios de colegios particulares, al parecer ese sería el único impedimento para la aplicación del instructivo”, indicó la autoridad ante los medios de prensa.

Silva realizó las declaraciones tras el reclamo que realizaron los padres de familia debido a que esos colegios no acatan el instructivo emitido a inicios de esta gestión para los descuentos por pensiones y por la aplicación de clases a distancia.

“(Vamos a) pedir a los dueños de colegios particulares que se respete el instructivo del Ministerio de Educación con relación al descuento que debe existir en las clases a distancia y semipresencial”, aseveró Silva a tiempo de confirmar que se trasladará a otras ciudades del país con la misma solicitud, según un boletín institucional.

En ese sentido anunció que sostendrá reuniones con las autoridades nacionales y departamentales de Educación, para viabilizar el cumplimiento de dicho instructivo velando por los derechos de los usuarios de establecimientos particulares.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021