Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Con los primeros resultados del balotaje, Revilla ve que la población votó para equilibrar los poderes




12/04/2021 - 15:52:56

La Paz.- Los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección a gobernador en cuatro regiones reflejan una victoria preliminar de la oposición. Al respecto, el alcalde Luis Revilla afirmó hoy que la población votó para evitar que el poder se concentre solo en el partido gobernante.

“Está claro el mensaje que está dando el conjunto de la población. No solamente en torno a equilibrar los poderes públicos sino a evitar que sea un solo partido que tenga todo el poder en el país, pero además para promover un espacio de diálogo y de reencuentro entre quienes piensan diferente al Gobierno”, enfatizó la primera autoridad paceña antes de un acto que se realizó en el Bioparque Vesty Pakos.

Hasta las 16.00, el cómputo oficial de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la elección a gobernador de La Paz, reflejaba una victoria parcial de la agrupación Jallalla con 57.23% de votos y el Movimiento Al Socialismo (MAS), sumaba 48%.

Similar resultado favorable para los opositores se daba en Chuquisaca, Tarija y Pando, regiones donde hubo ayer balotaje. El TSE prevé cerrar esta semana el conteo.

“Ojalá estos resultados sean leídos con inteligencia por el Gobierno (nacional) y por el conjunto de las nuevas autoridades elegidas, y se puedan promover espacios de dialogo, de reencuentro y de concertación", agregó Revilla.

Mencionó que la salud y economía de Bolivia deben ser prioridad "en lugar de estar pensando en enfrentamientos y en persecuciones que al final no le hacen bien a nadie”, reflexionó la autoridad.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021