Martes 13 de abril 2021 Contacto

Cochabamba: Reportan tres niños más con Covid-19; sospechan contagios por el retorno a clases




03/03/2021 - 11:51:53

Los Tiempos.- El Sedes de Cochabamba reportó este miércoles tres nuevos casos de Covid-19 en niños menores de 10 años que presuntamente se contagiaron en el retorno a clases semipresenciales en municipios rurales, dijo el responsable de Epidemiología, Rubén Castillo.

“A diferencia del año pasado no registrábamos estos casos, ahora, se han vuelto a actividades educativas muchos de ellos en diferentes municipios rurales ya están habiendo este tipo de transmisiones en menores de 10 y de 5 años”.

Los tres niños se suman a los cuatro que se reportaron ayer en la notificación del Sedes. Con estos nuevos reportes suman 165 los menores de edad afectados por el virus en lo que va del rebrote.

“Lamentablemente esta enfermedad está ligada al comportamiento humano, a mayor aglomeración y concentración de personas, obviamente, va a haber mayor transmisión pero depende de la higiene”, explicó el responsable de Epidemiología.

Añadió que el Sedes está haciendo las recomendaciones para el retorno de clases  el 8 de marzo en la zona sur del municipio de Cochabamba.

Castillo dijo que esta enfermedad “depende mucho del comportamiento familiar y de los maestros”.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021