Martes 13 de abril 2021 Contacto

Encuesta confirma liderazgo de opositores en departamentos y ciudades del eje




25/02/2021 - 21:24:42

Brújula Digital.- La última encuesta de CiesMori previa a las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo confirma el liderazgo de los candidatos opositores en los departamentos y ciudades principales del eje, con el MAS ante la única opción de vencer en el departamento de Cochabamba.

La encuesta de CiesMori, difundida por Unitel este jueves, establece que Eva Copa vencerá en El Alto, Iván Arias en La Paz, mientras dos opositores se disputan la victoria en Santa Cruz, como son Gary Añez y Johnny Fernández, y Manfred Reyes Villa tiene un amplio margen de victoria en Cochabamba.

En cuanto a los departamentos, en Santa Cruz el exlíder cívico Luis Fernando Camacho tiene todo para vencer (tiene 40,1% de intención de voto). mientras en La Paz se podría registrar una segunda vuelta. Actualmente existe una especie de virtual empate entre Franklin Flores, del MAS (23,3%), seguido por Santos Quispe, de Jallala La Paz, que figura con un 17%, y Rafael Quispe, que le pisa los talones (con 16,7%). El único departamento que el MAS tiene asegurado es el de Cochabamba, según el sondeo, ya que su candidato, Humberto Sánchez, tiene el 59% de la intención del voto.

Para el caso de las alcaldías, obtiene el cargo el candidato que logre sólo un voto más que los otros. Para las gobernaciones, si ningún candidato logra el 51% de respaldo o 40% y 10 puntos de distancia con el segundo, se debe realizar una segunda vuelta.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021