Sábado 31 de julio 2021 Contacto

Reino Unido inicia primer estudio de exposición de seres humanos a nuevo coronavirus




17/02/2021 - 16:27:54

Xinhua.- Reino Unido será el primer país que realice un estudio de exposición de seres humanos al nuevo coronavirus en relación con el cual el órgano de ética para los ensayos clínicos ha dado una opinión favorable, anunció hoy el Imperial College London.

El estudio, apoyado por inversión gubernamental, involucrará a hasta 90 voluntarios adultos saludables y cuidadosamente elegidos que serán expuestos al nuevo coronavirus en un entorno seguro y controlado, señaló el colegio.

Esto ayudará a los científicos a entender la manera en la que el sistema inmunológico reacciona al nuevo coronavirus y a identificar los factores que influyen en la forma en la que el virus es transmitido, incluyendo la manera en la que una persona contagiada "dispersa" partículas virales contagiosas al medio ambiente, indicó.

El estudio será llevado a cabo por una asociación entre el Imperial College London, el Fideicomiso de la Fundación Royal Free London del Servicio Nacional de Salud (NHS) y la compañía clínica hVIVO.

Los investigadores están alentando a personas de entre 18 y 30 años de edad, quienes corren un menor riesgo de tener complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, a considerar ofrecerse como voluntarios.

El estudio inicial buscará establecer la menor cantidad de virus necesaria para causar un contagio de Covid-19. Puesto que hay mucha menos información sobre las nuevas variantes del virus, los doctores utilizarán el virus original que ha estado circulando en Reino Unido desde marzo de 2020.

Una vez que el estudio inicial se haya realizado podrían suministrarse candidatas a vacunas que hayan demostrado su seguridad en ensayos clínicos a un número reducido de voluntarios que después serán expuestos al nuevo coronavirus, lo que ayudará a identificar las vacunas más efectivas y a acelerar su desarrollo, señaló el colegio.

"No es probable que una sola vacuna sea adecuada para todos, de modo que tenemos que seguir desarrollando nuevas vacunas y tratamientos para la Covid-19" , dijo Clive Dix, jefe de la fuerza de tarea para vacunas del Gobierno británico.

"Esperamos que estos estudios ofrezcan conocimientos únicos sobre la manera en la que el virus funciona y que nos ayuden a entender cuáles vacunas prometedoras ofrecen la mejor posibilidad de prevenir el contagio", dijo Dix.

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el país. Medidas de restricción similares también se encuentran vigentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Noticias Recientes de Coronavirus

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021