Martes 02 de marzo 2021 Contacto

OMS advierte sobre transmisión continua de coronavirus incluso después de vacunación en gran escala




25/01/2021 - 20:50:50

Xinhua.- Un importante funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre el riesgo de la transmisión continua del nuevo coronavirus en el futuro previsible incluso después de vacunaciones en gran escala.

   El Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que no cree que el mundo deba empezar a establecer la eliminación o la erradicación de este virus como la definición de éxito.

   "Esta no es la definición del éxito. La definición del éxito es reducir la capacidad del virus para matar, para mandar a las personas al hospital y para destruir nuestra vida económica y social", dijo Ryan.

   Cuando se le preguntó si la COVID-19 se volverá endémica, Ryan subrayó que "en el futuro previsible, la cobertura de las vacunas no llegará al punto de detener la transmisión, así que es probable que tengamos una transmisión continua".

   Tras señalar que probablemente los países no deben esperar deshacerse del virus para el 2021, Ryan recordó que, hasta el momento, en la historia de la humanidad "sólo hemos erradicado una enfermedad en este planeta: la viruela".

   "Tenemos que llegar a un punto en el que tengamos el control del virus", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021