Viernes 05 de marzo 2021 Contacto

Padres de familia presentarán denuncia sobre cláusulas abusivas en contratos de colegios privados




25/01/2021 - 19:13:23

La Paz, ABI.- El asesor legal de la Asociación Nacional de Madres y Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, Israel Quino, informó este lunes que presentará una denuncia ante el Ministerio de Justicia por las “cláusulas abusivas” que estarían aplicando las unidades educativas particulares al momento de inscribir a los alumnos.

“Es inconcebible que se tenga que lamentar el abuso de estos empresarios de la educación privada que, a sabiendas de lo que ocurrió el 2020, aún pretendan, primero incrementar las pensiones, y segundo, generar una serie de artificios jurídicos y atentar a la economía de las familias”, dijo a radio Éxito.

En horas de la mañana, los padres de familia se apersonaron a oficinas del Ministerio de Justicia y entregaron una carta previa dirigida al titular de ese despacho, Iván Lima, en la que le hacen conocer sobre los cobros extraordinarios y abusivos, contratos lesivos a su economía que estarían aplicando los colegios particulares.

Por su parte, el representante de los padres de familia, José Antonio Pereira, en una entrevista a radio Panamericana, pidió al Ministerio de Justicia iniciar un proceso penal en contra de los notarios de fe pública que se prestan a ese tipo de “amedrentamiento”.

A su turno, la representante de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), Isabel Sotes, aseguró a radio Éxito, que los contratos que realizan responden a un “acuerdo” con los padres de familia.

Asimismo, afirmó que estos contratos no son irregulares y cumplen con las normativas vigentes en el país, y que el padre de familia tiene la plena libertad de firmar o no ese documento.

Mientras tanto, el titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que hasta la fecha no se presentó ninguna denuncia, por lo que instruyó a las distritales realizar el seguimiento correspondiente a las unidades educativas privadas.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021