Lunes 25 de enero 2021 Contacto

Justicia otorga detención domiciliaria a testigo clave en caso respiradores españoles




26/11/2020 - 08:17:52

Erbol.- La justicia determinó este miércoles otorgar la detención domiciliaria a Fernando Humérez, considerado "testigo clave" en la investigación de la compra con sobreprecio de los 170 respiradores españoles durante el gobierno transitorio.

Su abogado Marcelo Rollano indicó que la juez, en suplencia, tomó esta decisión en la audiencia de apelación, a raíz de que Humérez cumplió el tiempo de seis meses con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Sin embargo, el jurista señaló que dicha determinación fue apelada por la fiscalía bajo el argumento de que se solicitó ampliar el tiempo de la detención preventiva de su defendido.

Humérez debe cumplir medidas sustitutivas como el arraigo, además de presentar dos garantes personales que, en caso de fuga pagarán la búsqueda del mismo, señaló Rollano.

Luis Fernando Humérez, el empresario y dirigente del fútbol boliviano apareció como “testigo clave” en el caso respiradores en mayo pasado, pero fue enviado a la cárcel acusado de formar parte del esquema de la adquisición de respiradores con sobreprecio.

Desde la cárcel, Humérez denunció que fue secuestrado al momento de su detención y que había declarado en un inicio bajo presión.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021