Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

La ONU llama a líderes políticos y sociales a trabajar juntos con el mismo compromiso con la democracia




19/10/2020 - 18:25:33

La Paz, (ABI).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alentó, este lunes, a los líderes políticos y sociales a trabajar de forma conjunta con el mismo compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos y la reconciliación nacional para enfrentar los retos políticos, sociales, económicos y de salud.

"El Secretario General alienta a todos los líderes políticos y sociales a trabajar juntos con el mismo compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos y la reconciliación nacional para abordar los actuales desafíos políticos, sociales, económicos y de salud que enfrenta el país", afirmó el Stéphane Dujarric, portavoz del secretario General de la ONU, António Guterres.

En esa línea, el portavoz expresó que Guterres también felicita al pueblo boliviano por la celebración de elecciones generales pacíficas y altamente participativas el domingo 18 de octubre.

Este domingo, se cerró con éxito la jornada electoral debido a que se desarrolló en un ambiente pacífico y con una masiva participación de la ciudadanía.

Las fuerzas políticas aguardan la difusión de los resultados finales del cómputo oficial.

Por su parte, el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó que los bolivianos acudieron nuevamente a las urnas el domingo en un ambiente pacífico.

En la madrugada, los recuentos no oficiales de dos empresas encuestadoras dieron el triunfo en primera vuelta del candidato del MAS, Luis Arce, con el 54% de los votos.

Al respecto, Almagro felicitó a Arce y su acompañante David Choquehuanca por su victoria en los comicios generales.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020