Jueves 26 de noviembre 2020 Contacto

Mesa espera conformación del Legislativo y anuncia que será cabeza de la oposición




19/10/2020 - 12:03:22

La Paz, (ABI).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que esperará los resultados oficiales de las elecciones para ver la conformación de la ALP y anunció que será cabeza de oposición.

Mesa dijo que de acuerdo con los conteos rápidos existe mucha diferencia entre el primero y Comunidad Ciudadana. “Nos toca, como corresponde a quienes creemos en la democracia y nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, afirmó.

“Que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra conciencia democrática de reconocerse rápidamente esa realidad”, recalcó.
 
"Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer es un resultado que define claramente un triunfador en primera vuelta y que establece nuestra consciencia democrática de reconocer esa realidad", afirmó Mesa.

No obstante, afirmó que ese frente esperará los resultados oficiales para hacer una proyección sobre la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El expresidente sostuvo que Comunidad Ciudadana cumplirá el mandato que le hado el pueblo boliviano de ser la cabeza de la oposición democrática en el periodo 2020-2025.

"Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad", aseguró.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020