Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Lanzan agenda de Octubre Urbano para reflexionar sobre el desarrollo sostenible de las ciudades bolivianas




30/09/2020 - 21:03:12

La Paz, (ABI).- Desde seminarios web hasta presentaciones de libros contempla la agenda de Octubre Urbano en Bolivia, una campaña promovida para centrar la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible de las ciudades con la participación activa de la ciudadanía.

Esta movilización urbana es impulsada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, el gobierno de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat Bolivia, además de colectivos, organizaciones y entidades públicas y privadas.

"Promovemos un mes de discusiones, de propuestas para debatir sobre cómo es el futuro de nuestras ciudades y cómo queremos que sea. Participarán diferentes instituciones, la academia y la sociedad civil en un ejercicio de reflexión para soñar juntos", señaló el Coordinador del Programa de ONU-Habitat en Bolivia, Sergio Blanco.

Octubre Urbano comienza oficialmente el 5 de ese mes, Día Mundial del Hábitat, que incentiva una Vivienda para todos: un mejor futuro urbano y finalizará con el Día Mundial de las Ciudades (sábado 31) que este año promueve la temática Valorando nuestras comunidades y ciudades.

La autoridad añadió que en Bolivia casi el 70% de la población vive en el área urbana, según proyecciones realizadas.

En octubre también se realizará la presentación de la política nacional urbana, denominada Política de Ciudades. Un documento estratégico que identifica y propone la acción pública para abordar los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades que plantea el proceso de urbanización.

En la primera semana, también, se llevarán a cabo webinarios sobre la cohesión social en las ciudades, comunidades urbanas, saneamientos urbanos masivos de oficio, así como encuentros para debatir sobre las políticas nacionales del Desarrollo Integral de ciudades y de Vivienda.

Del 12 al 28 se efectuarán charlas sobre gobierno abierto y transparente. También, se presentará el estudio Movilidad Urbana.

Entre el 19 y 25 se realizarán seminarios web sobre la vulnerabilidad habitacional en los hogares en el contexto de la COVID-19, las ciudades y los jóvenes, y la gestión de los residuos sólidos de áreas urbanas.

Para final del mes se tiene previsto las presentaciones de los resultados del proyecto Barrios Precarios, Seguridad Alimentaria y COVID-19 en la Región Metropolitana de La Paz y de los libros digitales Sistema de Ciudades de Bolivia e Índice de Prosperidad de Ciudades.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020