Lunes 19 de octubre 2020 Contacto

Jeanine Añez renunciará a su aspiración de ser candidata a la presidencia: La alianza estaría definida con Carlos Mesa




17/09/2020 - 16:29:32

La Paz.- La presidenta Jeanine Añez habría renunciado a su aspiración de ser candidata en las próximas elecciones para viabilizar la derrota del Movimiento Al Socialismo. La alianza estaría concretándose con Carlos Mesa

Según el portal internacional Infobae, delegados de Carlos Mesa están reunidos con la presidenta, Jeanine Áñez, en busca de que baje su candidatura en los próximos comicios del 18 de octubre.

Según pudo confirmar Infobae, un asunto central de la reunión refiere al destino de los distintos candidatos a diputados y senadores que integran las listas que llevan a Áñez como candidata.

La noticia surgió primero en la redes sociales anunciando la renuncia de Añez a su candidatura y más tarde diversas fuentes confirmaron a Hoybolivia que la alianza con Mesa está confirmada.

Aseguran también que las negociaciones van en sentido de cómo sería la distribución de diputados y senadores dentro de la representatividad en la Asamblea Legislativa.

El periodista Tuffi Aré, escribió en su cuenta de Facebook que un ministro le confirmó que en las próximas horas Añez y Doria Medina bajarán su candidatura.

El Deber dice que la renuncia de la candidatura de Jeanine Áñez es cuestión de horas. Añade que representantes de la agrupación Juntos informaron que la decisión de la presidenta de no participar en las elecciones del 18 de octubre fue asumida entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, durante la reunión que sostuvo con sus asesores. La comunicación se haría al final de la tarde.

Fuentes del Gobierno, que prefieren mantener su nombre en reserva, aseguraron que lo importante en este momento es evitar el retorno del MAS al poder. Las agrupaciones que conforman Juntos, Demócratas y Unidad Nacional están dispuestas a asumir el costo político que representa esta decisión, aseguró la fuente.

Afirmó que es el momento de los gestos de grandeza y que los otros candidatos adversarios al MAS deberían asumir una medida similar.

Otros medios también han confirmado esta noticia, asegurando que en las próximas horas estará todo definido.

Las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia ya tienen favorito, de acuerdo con los sondeos que le otorgan una ventaja, con el 30% de los votos, a Luis Arce, candidato del MAS. A diez puntos de distancia de él se queda Carlos Mesa y en tercer lugar el líder cívico Luis Fernando Camacho, con 10,4%, y le sigue la presidenta Jeanine Áñez, con 7%.

Si los sondeos se confirman el día de la votación, el ex ministro de Evo Morales se adjudicaría la presidencia en primera vuelta.

Está posibilidad es precisamente la que están buscando frenar las agrupaciones políticas y para lo cual se requiere una alianza que pueda superar los votos del MAS.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020