Martes 20 de octubre 2020 Contacto

Revilla denuncia intereses políticos en las protestas de algunos padres de familia por la Canasta Estudiantil




17/09/2020 - 11:40:19

La Paz, (AMN). -  El Alcalde Luis Revilla denunció esta jornada que el bloqueo de algunos supuestos padres de familia en la zona de Obrajes en La Paz responde a intereses políticos y personales de los dirigentes. Reiteró que ayer se llegó a un acuerdo con las juntas escolares para entregar la Canasta Estudiantil.

"Ayer firmamos un acuerdo con las Juntas escolares de La Paz respecto a la canasta de alimentos que debe entregarse con los recursos del desayuno escolar; hoy en la zona sur persisten los bloqueos sin ninguna razón más que los intereses políticos y personales de los dirigentes", escribió el burgomaestre en sus cuentas de redes sociales.

Desde tempranas horas, un grupo de supuestos padres de familia bloqueó parte de las vías de la zona de Obrajes, entre las calles 17 y 16. Ellos demandan un bono en efectivo con recursos del Alimento Complementario Escolar, pese a que ya se consensuó la distribución de los víveres.

Revilla acordó sobre el tema ayer con los dirigentes de la Junta Departamental de Padres de Familia, representantes de seis macrodistritos urbanos y de la Federación de Estudiantes de Secundaria. El trato es que la Canasta Estudiantil será de un valor aproximado a Bs 280 para cada estudiante. La Alcaldía dispone un presupuesto de Bs 34 millones del desayuno escolar y sumó otros 2 millones para dividir los recursos entre 133.971 estudiantes.

Cada beneficiario tendrá medio quintal de azúcar y otro de arroz; un bidón de aceite de cinco litros; quinua y lenteja. Se contratará a una empresa estatal para la distribución. La Municipalidad se comprometió a agilizar los trámites legales y administrativos.

Al respecto, el director de Educación de la Alcaldía, Carlos Sotomayor, aclaró que no se puede entregar los recursos de la ACE en efectivo y atribuyó las protestas a intereses políticos.

 “Ahora sí, sin miedo, podemos afirmar que es un movimiento totalmente político, además, es una división de padres de la zona Sur que habrán sido echados de su dirigencia el año pasado, ahora están retornando bajo la amenaza de que les van a multar a los otros padres, los tienen atormentados a los padres de familia de base”, denunció la autoridad edil.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020