Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

El Salar de Uyuni fue nominado de nuevo a dos categorías de los premios World Travels Awards 2020




16/09/2020 - 08:08:53

La Paz, (ABI).- La especialista social del Programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni-Lagunas de Colores, Melina Campero, informó este miércoles que ese atractivo turístico nuevamente fue nominado a dos categorías de los premios "World Travels Awards (WTA)", considerado el "Oscar" en el ámbito del turismo.

"Este año, nuevamente, el Salar de Uyuni-Lagunas de Colores ha sido nominado en dos categorías: como mejor atracción turística natural líder de América del Sur y como mejor atracción natural de América del Sur", precisó Campero durante una entrevista con la ABI.

En julio de 2019, Bolivia obtuvo cuatro galardones de los WTA en cuatro categorías: Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz.

Además, el país posee tres títulos máximos (estatuillas) del año 2017 y 2018, cuando consiguió el premio al Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur, que fue otorgado en México el 9 de septiembre de 2017; Mejor Destino Cultural Líder del mundo, otorgado en Vietnam, el 10 de diciembre de 2017; y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, otorgado en Ecuador el 15 de septiembre de 2018.

Campero indicó que el Salar de Uyuni-Laguna de Colores es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, por lo que un equipo de conocedores del tema de la WTA lo nominó nuevamente, este año, como uno de los mejores destinos turísticos.

Los WTA son los premios más importantes que se otorgan en el ámbito del turismo, que reconocen la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.

En ese marco, Campero pidió a todos los bolivianos ingresar a la página www.worldtravelsawards.com a emitir su voto de apoyo, y así promover que el Salar de Uyuni-Laguna de Colores ingrese a la lista de los mejores destinos turísticos en esas dos categorías.

Precisó que la etapa de votación concluye el 24 de septiembre, y el único requisito es contar con un correo electrónico, mientras que los resultados finales serán conocidos a fines de este mes.

"A través de esta votación nosotros queremos reactivar y mostrar al mundo que el Salar de Uyuni-Lagunas de Colores está vigente como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y más aún en esta etapa de pandemia por el coronavirus en la que el turismo ha sido golpeado por esa enfermedad", sostuvo.

Asimismo, destacó que el Salar de Uyuni-Laguna de Colores, debido a su majestuosidad, diversidad paisajística histórica y natural, fue seleccionado hace unos años como lugar de filmación de una de las películas de la saga de Star Wars, además de otras producciones cinematográficas.

Además, es uno de los cinco lugares más espectaculares para visitar en el mundo.

El Salar de Uyuni-Laguna de Colores tiene una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados y es considerada la reserva de litio más grande del mundo, por lo que "merece todo el apoyo de los bolivianos".

La especialista social consideró que el Salar de Uyuni, ubicado al suroeste de Potosí, involucra a 12 municipios que tienen vocación turística, en el ámbito privado y comunitario.

"Estamos hablando de gente, de comunidades que se dedican al turismo con la producción de artesanías, por ejemplo, tejidos, artesanías de sal, tallado en madera de cactus; la cadena de prestadores de servicios turísticos, entre otros, que dinamizan la economía en esa región", manifestó.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020