Viernes 25 de septiembre 2020 Contacto

Casos diarios de coronavirus en Santa Cruz bajan por falta de insumos para realizar pruebas en laboratorio




15/08/2020 - 13:00:27

Santa Cruz.- Los casos nuevos de coronavirus en Santa Cruz han bajado en los últimos días debido a la falta de insumos para el procesamiento de muestras Covid-19. Según el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, esta baja se debe al descenso en la producción y procesamiento de muestras PCR por parte de los laboratorios.

Hurtado explicó que en los 10 laboratorios de Santa Cruz, que comprenden públicos, privados y de la seguridad social, de los cuales dos pertenecen a la Gobernación, se llega a procesar entre 3.000 a 3.500 pruebas, pero, ante la falta de reactivos e insumos por la demanda mundial y nacional, la capacidad ha disminuido en un 30% en los últimos diez días, registrando solamente entre 1.000 a 2.200.

El gerente explicó que “desde la Gobernación les decimos que no nos vamos a quedar sin hacer texteo a ninguna persona que tenga signos y síntomas de coronavirus; toda la población que necesite realizarse una prueba de PCR va a contar con ella, y es una garantía que les damos desde el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz”, explicó.

Desde hace casi un mes, las estadísticas diarias de nuevos casos de coronavirus han ido bajando de más mil hasta menos de 200, lo que hacía pensar que se había logrado frenar el avance del virus en el departamento.

La aclaración este sábado del Sedes, permite conocer que la falta de insumos para el procesamiento de muestras Covid-19 es lo que produjo una reducción aparente de los casos.

Noticias Recientes de Sociedad

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020