Sábado 26 de septiembre 2020 Contacto

Revilla: El mega rastrillaje en La Paz se tiene que hacer en cuarentena rígida que será reprogramada




14/08/2020 - 13:19:52

La Paz, (AMN). – La cuarentena rígida que se cumplirá para realizar el ‘mega rastrillaje’ que permitirá identificar a personas con coronavirus en el municipio de La Paz será ‘reprogramada’ cuando se superen los conflictos sociales. “Se tiene que hacer”, afirmó hoy el Alcalde, Luis Revilla.

El bloqueo de vías que se mantiene por 12 días, pese a que ayer fue promulgada la ley de elecciones, provoca desabastecimiento de alimentos; esto obligó al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) a suspender la cuarentena rígida que estaba programada para la próxima semana.

“Igual se lo tiene que hacer ojalá en pocos días, de todas maneras, una vez que se hayan resuelto todos los conflictos y fundamentalmente los bloqueos que han perjudicado no solo el paso de oxígeno y medicamentos, sino también, de alimentos hacia la ciudad”, indicó Revilla en entrevista con RTP.

El plan de la cuarentena rígida y el rastrillaje masivo se planificó bajo recomendaciones del comité científico y fue sostenida por los acuerdos desarrollados con los gremiales, choferes, mercados, cuentapropistas, empresarios y otros sectores. Estaba previsto aplicar pruebas rápidas a domicilio; 50.000 por parte de la Alcaldía y 20.000 del Servicio Departamental de Salud, además de la entrega de 100.000 kits de medicamentos.

“Ya lo teníamos prácticamente listo con las brigadas, los funcionarios, las instituciones y que tiene que permitirnos identificar casos positivos en domicilios, derivarlos a hospitales, aislamientos o entregarles directamente medicamentos”, recalcó Revilla.

El burgomaestre reiteró que no existe razón para mantener bloqueos de caminos porque los más afectados son las personas de escasos recursos y, en esa línea, espera que la dirigencia de los sectores en conflicto tome conciencia y suspendan las medidas de presión en esta jornada.

“Una vez se suspendan los bloqueos, se regularicen un poco las cosas con la provisión de alimentos en nuestras ciudades, inmediatamente retomaremos la tarea de rastrillaje que es la tarea central de la cuarentena de siete días”, sostuvo la autoridad. Recomendó a la población “no bajar la guardia” y mantener las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020